Exclusiva | El testimonio de otro menor contra el presunto asesino de Lardero: “Estaba mirando fijamente a los niños”
Álex, de 9 años, fue asesinado en Lardero el pasado mes de octubre
Se está celebrando el juicio contra Francisco Javier Almeida, presunto asesino que ya había sido condenado por agresión sexual, asesinato y abuso de menores
Exclusiva caso Lardero | La declaración de la menor de 12 años contra el presunto asesino: "Me siguió a casa"
‘En boca de todos’ ha accedido en exclusiva a la declaración de otro de los menores que testificaron este miércoles contra el presunto asesino de Lardero, al que se acusa de haber a acabado con la vida de Álex, de 9 años, después de rondar a varios menores. Francisco Javier Almeida ya había cumplido condena por agresión sexual, asesinato y abuso a menores.
El menor relató que el día en que desapareció el pequeño Álex estuvo hablando con él en la plaza de Lardero. Iba disfrazado de “payaso asesino”. Después, el menor y la amiga con la que iba se sentaron en un banco y desde allí vieron a Almeida: “Ella me avisó de que Almeida estaba allí. Estaba mirando fijamente a los niños que estaban allí jugando”.
MÁS
Exclusiva caso Lardero | La declaración de la menor de 12 años contra el presunto asesino: "Me siguió a casa"
Habla el hermano de la mujer asesinada por Almeida: "Cuando oí su nombre en la radio se me heló la sangre"
Miguel Ángel Oliver presenta en Cuatro el especial sobre el crimen de Lardero ‘¿Cómo pudo ocurrir? El hombre del banco’
Cuando la Guardia Civil preguntó al testigo si podía describir al hombre dijo que era “alto, calvo, con pelos a los lados y nariz grande”, lo que coincide con el rostro del presunto asesino. Además, el menor relató que Almeida propuso a su amiga una vez “ir a su casa a ver a unos pajaritos” y que incluso la persiguió hasta su casa.
La madre del menor, indignada por la presencia del Almeida en el juicio
El programa ha hablado en directo con la madre de este menor que declaró en los juzgados. “Mi hijo lloró antes de entrar, pero los dos [menores que declararon] fueron supervalientes. Estaban nerviosos y las familias indignadas porque no entendemos por qué quiso [Almeida] estar presente. ¿Antes se negó y ahora les da morbo escuchar cómo lo explican? Están permitiendo que un pederasta y asesino siga con el morbo que le da a escuchar a los menores”.
Ahora, nada ha vuelto a la normalidad en la plaza de Lardero. “Los niños tienen más miedo, no ha hecho ni falta que los padres estemos vigilando, ellos mismos tienen más cuidado”, ha explicado la madre.