La plataforma que agrupa los sindicatos de policía y guardia civil han protestado en el Ministerio de Hacienda por una subida salarial. A día de hoy, un Mosso d'Esquadra cobra 6.800 euros más que un policía nacional, y casi 7.400 euros más que un Ertzaintza. La policía catalana es la que más cobra, por eso, la policía nacional ha protestado.
Estos funcionarios reivindican una subida salarial, que se aplique similar a la inflación y también piden que se les incluya a los funcionarios dentro del paquete anticrisis del Gobierno.
Desde el sindicato Jupol han hecho un estudio que asegura que la diferencia de salario entre la policía autonómica y la nacional es del 17%. Pablo Pérez, portavoz de Jupol, denuncia la pérdida de poder adquisitivo desde el año 2010 en el sector de los miembros de las fuerzas y seguridad del Estado. "Reivindicamos la equiparación salarial real y total. No lo que se ha hecho hasta ahora, que solo se ha visto el incremento en nuestros compañeros", ha señalado Pablo Pérez.
"Haremos más movilizaciones a lo largo de esta próxima semana", ha desvelado. Pero desde Jupol han querido dejar claro que estarán en la manifestación de la cumbre de la OTAN, pero no en contra de ella, sino para "dar una visibilidad internacional" a este conflicto.