El Tribunal Superior de Justicia imputa a Mónica Oltra, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, por el supuesto encubrimiento del caso de abusos a una menor por el que fue condenado su ex marido. La Fiscalía es contundente contra la política: "Se deduce la existencia de una directriz para disminuir la importancia y ocultar los abusos". Además, considera que Mónica Oltra dictó una orden verbal para desacreditar a la niña de catorce años. La justicia asegura que hay indicios de conductas irregulares y por ello abrirá una investigación.
Mónica Oltra es una de las caras más visibles del Gobierno de Ximo Puig. El caso por el que está imputada es muy complicado y no está siendo nada beneficioso para el gobierno de la Comunidad Valenciana.
Héctor Esteban, jefe de información de 'Las provincias', asegura que Mónica Oltra "siempre ha dicho que no va a dimitir" y que "se ha aferrado al cargo". Además, señala que la vicepresidenta "ha adoptado una posición bastante desafiante ante la Fiscalía, ha armado un plan y se mantiene fuerte".
Con respecto a la relación de Mónica Oltra y Ximo Puig, el jefe de información ha explicado que hay un pacto de no agresión entre Ximo Puig y Mónica Oltra: "El presidente también está señalado por un caso de corrupción que tiene como protagonista a su hermano, por lo que se mantienen al margen".