El verano de 2022 promete ser el más prohibitivo para los bolsillos y es que solo los hoteles se han disparado un 40%. Por ello, 'En boca de todos' ha hecho una investigación para comprobar los precios actuales de las vacaciones respecto a los viajes que hicieron en el año 2019 algunos miembros del programa.
Tras poner sobre la mesa los diferentes destinos elegidos por algunos miembros de la redacción de 'En boca de todos' hace tres años, se han analizado algunos de ellos para comparar lo que ha subido desde este momento el precio de las vacaciones de verano.
Ente el 19 y el 25 de agosto de 2019, ir a Tailandia costaba 717 euros el vuelo y en el día de hoy está por 1.273 euros, con las mismas condiciones, conexión y misma compañía. Si ponemos el foco en Maldivas y Sri Lanka en este mismo año, lugares donde pagó por el pasaje de ida y de vuelta., ahora cuesta 2043 euros. Si hablamos de Vigo, otro miembro de la redacción disfrutó en este lugar de sus vacaciones y el hotel por cuatro noches le costó 273 euros y ahora cuesta 352 €.
El redactor del programa se ha puesto en contacto con una agencia de viajes para saber los motivos por los que se han elevado tanto los precios: "El problema que hay ahora es que todo el mundo quiere viajar lo que no han viajado en estos dos últimos años".