El actor Luis Lorenzo y su esposa fueron detenidos acusados de haber, supuestamente, envenenado a una tía de ella con metales pesados. En el mediodía de este viernes hemos sabido que han sido puestos en libertad provisional, aunque se les ha retirado el pasaporte y tienen que comparecer de forma semanal en los juzgados.
La mujer falleció en junio de año pasado en el domicilio del actor, en el que pasaba algunas temporadas. En el entierro se produjo una discusión con los familiares de la anciana, que acusaron a Lorenzo y a su esposa de haberla asesinado, según ha relatado Ángel Moya. El hermano de la fallecida denunció y consiguió que se le practicara la autopsia, en la que el forense encontró “en altísima concentración” dos metales pesados: cadmio y manganeso.
El supuesto móvil habría sido económico. “Los agentes reconstruyeron los últimos meses de vida de la anciana. Llegaron a la conclusión de que vaciaron las cuentas de la anciana en cantidades de decenas de miles de euros “, añadió Moya. También podría haber sido un móvil la herencia de la mujer, que incluye una casa en Asturias y una serie de tierras. “La anciana cambió la herencia en los meses anteriores a la muerte”, informó el periodista.
Al parecer, la familia ya tenía sospechas previas sobre cómo trataba la pareja a la anciana. Denunciaron que no podían comunicarse con ella cuando estaba en su casa e incluso “la Guardia Civil se presentó una vez y no les dejaron pasar”.