Un joven de 18 años ha matado a al menos 19 niños y dos profesoras durante un asalto a un colegio de Texas. El suceso ha conmocionado los Estados Unidos y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate del acceso a las armas. Pero no todo el mundo está en contra: el fiscal general de Texas ha propuesto armar a los profesores para evitar matanzas como la que acaba de ocurrir.
Pilar Méndez es profesora en Estados Unidos y hace años vivió un tiroteo en su escuela. “En el curso 97-98 estaba en Los Ángeles trabajando y recibimos de la oficina lo que se llama un yellow code, que significa que todos los profesores nos quedemos con los alumnos en las aulas sin poder salir hasta nueva orden. Vivimos unos momentos angustiosos, estaban disparando en el campus del colegio”, nos ha contado en ‘En boca de todos’.
La profesora rechaza la idea de que armar a los profesores sea la solución y aboga por más educación en las aulas y otros valores.
Pilar también ha sido profesora en Texas, en un colegio donde había armas. “Era una de las cosas que no me gustaban para nada del estado, que las armas pueden estar en cualquier sitio. Teníamos que hacer simulacros en la escuela cada cierto tiempo. Estaba con niños de primero de la escuela elemental, lo que equivale a primero de Primaria, y lo pasaban mal”, ha relatado.