El asesino del colegio de Texas usó un fusil de asalto militar para acabar con la vida de al menos 19 niños: “Compró las armas online”
Un joven de 18 años entra armado en un colegio de Texas y mata a al menos 19 niños y dos profesoras
José Jiménez, perito judicial, explica qué armas usó y cómo las consiguió
"Era un fusil de asalto militar en manos de un crío", explica el experto
Al menos 19 niños y dos profesoras han sido asesinados en un colegio de educación primaria de Uvalde, en Texas. El autor de la matanza es Salvador Ramos, un joven de 18 años que entró en la escuela armado con un fusil de asalto militar y un arma corta y disparó indiscriminadamente contra los estudiantes. José Jiménez, perito judicial, analiza el armamento que llevaba el asesino y cómo lo consiguió.
“Las armas son modelo AR-15, las adquirió online para su cumpleaños. El requisito no fue nada, una hora de trámite que es lo que dura la confirmación de que no tiene antecedentes penales o policiales”, ha explicado el experto.
MÁS
Jiménez ha contado que utilizó un arma semiautomática con cargadores de alta capacidad, que pueden albergar hasta 30 cartuchos. “Un fusil de asalto militar en manos de un crío”, sentenció.
El fusil de asalto no era el único arma que llevaba el asesino, también portaba un arma corta. “Iba totalmente pertrechado, con chaleco antibalas, para hacer una matanza. Era su colegio y eran niños entre 7 y 10 años, y más de la mitad eran hispanos como él”, ha añadido.