Bombay y Londres, el episodio final de ‘El Xef’
cuatro.com
29/01/201613:10 h.La primera parada del programa es India. Allí Dabiz tendrá una reunión de trabajo donde le ofrecerán una de las oportunidades de su vida: abrir un restaurante en la cosmopolita Bombay. La bulliciosa ciudad, llena de contrastes entre sus ultramodernos edificios y su cultura gastronómica callejera será un punto de inspiración para el chef.
De nuevo, un salto en el espacio nos traerá de vuelta a Europa, donde Dabiz ultima la que será su primera apuesta internacional, antes de que se materialicen los proyectos en Asia. Londres, la siempre cool y exigente City, aguarda al chef madrileño. Un nuevo StreetXO está a punto de abrir sus puertas. Para Dabiz supone regresar a la ciudad donde se forjó como cocinero, donde comenzó a materializarse su sueño y que ahora puede convertirse en su nuevo punto de partida. De la mano del chef recorreremos algunos de sus locales más emblemáticos, como Hakasan y Nobu, al tiempo que veremos a Dabiz supervisar el estado del local donde emplezará su nuevo restaurante y comprueba que las obras avanzan a buen ritmo. ¿Llegaremos a tiempo para la inauguración?
‘El Xef’ se despide con cuota de pantalla cercana al 10%
‘El Xef’ cierra su emisión este domingo con una cuota de pantalla del 9,4% y 1.931.000 espectadores. Estas cifras crecen hasta el 13,5% dentro del target comercial, unas cifras que le convierten en líder de su franja, situándose 4,1 puntos por delante de la oferta de La Sexta (8,1%) y 2,5 puntos sobre la de Antena 3 (11%).
El docuxow de Dabiz Muñoz se coloca como líder absoluto entre los menores de 65%, donde supera el 11,5% de cuota de pantalla, 3,8 puntos sobre La Sexta y 1,1 puntos sobre Antena 3. Y entre los espectadores de 25 a 34 años promedia un 16,6%, 10 puntos por delante de su máximo competidor.
En palabras del propio Dabiz, “la respuesta del público con ‘El Xef’ es una pasada. Nunca imaginamos que iba a tener una acogida tan buena, porque es un producto muy diferente de lo que se hace habitualmente en televisión. Sabíamos que era diferente, y quizá por eso mismo ha interesado”. Sobre su experiencia televisiva, el chef reflexiona. “Yo no entiendo de tele, porque no es mi negociado, pero sé que este programa muestra verdad. Verdad por todos lados. No hay ficción, no hay situaciones forzadas… tan solo mi profesión, que es mi vida entera. Sé que ha sido un reto para ellos, sacar la esencia de este trabajo sin ser un lastre. Y creo que entre todos, el equipo de Zanskar, Cuatro y DiverXO, lo hemos conseguido”.