El 3 de mayo de 1989, Miguel Boyer y Ruiz-Mateos se vieron las caras en el juzgado de instrucción de Plaza Castilla, el empresario había presentado una denuncia contra el ministro por injurias. Ese día era la vista ante el juez, tras la declaración de Boyer, Ruiz-Mateos protagonizaría el famoso ‘que te pego leche’ en los pasillos.
Víctor de la Cruz, su chófer, cuenta cómo sucedió todo desde momentos antes del encuentro con Miguel Boyer: “Mi jefe decide esperar en los pasillos, no había nada planeado, es la primera vez que hicimos algo improvisado”.
“Esperamos a que Boyer saliera, el jefe anunciaba que este se iba a enterar, fue sorpresa para nosotros cuando se le ocurrió la imagen de ‘que te pego, leche”, relata el que fuera mano derecha del empresario de Rota y recuerda las palabras que este le decía después de este momento: "Cuando le pega el puñetazo, él jamás había visto un hombre tan feo, lo recordaba continuamente”.
Joaquín Yvancos, exabogado de Ruiz-Mateos, relata cómo este momento marcó un antes y un después para Ruiz-Mateos: “Nos sirvió para registrarlo como marca, crear una sociedad que se llamaba ‘Que te pego leche SL”.