Vaevictis ha formado el primer equipo compuesto solo por mujeres para competir en las ligas regionales de Riot Games. Si su anuncio ya estuvo cargado de polémica, ya que la comunidad creyó que estaban utilizando a las jugadoras como reclamo publicitario, ahora, tras los resultados de su primera partida, ha vuelto el revuelo a las redes.
El equipo se enfrentó a RoX perdiendo de forma escandalosa cuando el reloj tan solo marcaba 20 minutos de juego, y recibiendo 5 bans por parte de los jugadores. Las redes sociales criticaron la forma de jugar de RoX al considerar su ataque un intento machista de desprestigiar al equipo de Vaevictis. Pero su siguiente combate no fue a mejor ya que perdieron por 52-2 contra Vega Squadron.
Las chicas ocupan la ultima posición en el ranking tras una semana de competición, algo nada sorprendente dado el nivel de las cinco jugadoras, el cual está por debajo del habitual en la LoL Continental League. Otro dato sorprendente es que las cinco chicas juegan en la misma posición por lo que en el juego tres de ellas jugarían en posiciones desconocidas, lo que genera una clara desventaja.
Con estos precedentes, desde UBeat han contactado con una experta en el sector, 'Rubi', manager general de Zombie Unicorns. "Vaevictis es famoso por utilizar a chicas en bikini a modo de reclamo, flaco favor hace a las mujeres de la comunidad. Que ponga a cinco chicas con bajo nivel es un poco sospechoso, no son un equipo competitivo. Necesitamos mujeres competitivas para que las niñas tengan un referente de éxito", afirma.
Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.