Total War: cómo ganar la batalla siguiendo 'El Arte de la Guerra' de Sun Tzu

cuatro.com 25/04/2019 20:51

Desarrollado por Creative Assembly, Total War es una especie de tablero del Risk combinado con un Edge of Empires en el que mueves a tus ejércitos por turnos y gestionas la economía para luego entrar en batalla a tiempo real. Algo identificativo de Total War es que aquí se controlar legiones, escuadrones o milicias, no unidades. Es decir, soldados que pelearán bajo las órdenes de un general en la batalla.

Durante los casi 20 años que estos juegos han estado dando guerra, hemos podido pelear por todo el mundo en diferentes periodos temporales y localizaciones. Todo ello compartiendo tres palabras clave: estrategia, gestión y guerra. En Internet hay un montón de tutoriales, pero lo mejor es recurrir a El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

TRUCOS PARA TOTAL WAR

"Para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no puedan defenderse", sin duda a mayor número de soldados, más posibilidades de salir vencedor. Examina bien el mapa y divisa dónde el enemigo no ha previsto un ataque. "La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia", no emprendas campañas que no puedas pagar. Aprovecha la paz, para prepararte para la guerra. Ataca sólo cuando te salgan las cuentas.

"Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti", utiliza unidades para las que tu enemigo no esté preparado. Utiliza los elefantes para romper la primera fila de los batallones enemigos. "Si las tropas se encuentran ordenadas tras una reordenación, intenta desordenarlas", diría Sun Tzu. Una vez hayas creado el caos, ataca con todo. Sin embargo, tu enemigo también puede utilizar esto en tu contra.