Cuesta recordar una final tan igualada fuera de nuestras fronteras. Se vivió en Sevilla y los equipos rivales fueron 'Splyce Vipers' y 'Origen BCN'. Al comienzo de la competición las intenciones de ambos equipos eran claras. Los dos se presentaron en la final del torneo con el propósito de ganarlo.
Lo que se vivió en la capital andaluza será recordado como una de las finales más emocionantes de los eSports. Más de 2000 gargantas jaleaban a ambos equipos en el Cartuja Center CITE de Sevilla, además se convirtió en la final más vista de la historia de la competición nacional con 210.000 espectadores online.
La batalla de la Superliga Orange de League of Legends finalizó con un 3-2 a favor de los Splyce Vipers, coronándose por primera vez como el mejor equipo nacional. La final hizo justicia a la igualdad de la fase regular y se fue a cinco partidas. Esta última fue la más disputada de todas que tras venir de un empate a 2 sería la decisiva.
Splyce Vipers, en un alarde de veteranía, tomo decisiones más acertadas que sus contrincantes catalanes. Aunque Origen BCN se resistió al enviste final y estuvieron a punto de remontar la partida en el momento en que el púbico del Cartuja Center CITE vibraba junto a los jugadores. Finalmente Splyce Vipers se proclamó campeón tras más de cinco horas de final.
Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.