Hemos estado charlando con Javier Sanabria, conocido en el mundo de los e-sports como "Sh4rin". Sanabria es CEO de BCN Fighters, un equipo enfocado en los juegos de lucha. "Los fighting games son un género único dentro de los e-sports porque hay pocos juegos que lleguen a ese nivel de adrenalina y de emoción", señala.
Para Javier Sanabria, los juegos de lucha son algo más que un vídeojuego: "La mayoría de amigos que tengo los he conocido aquí, he crecido con ellos". "Sh4rin" nunca se separó del mundo de los juegos de lucha pese a su faceta como comentarista. Siempre tuvo claro el potencial de este género, y tras mucho pensarlo decidió dejar Riot Games para fundar BCN Fighters. "Hubo un tiempo en el que el LOL me dejó de ilusionar", por eso decidí cambiar", explica.
"La comunidad de fighting es mucho más familiar, que sea presencial es, sin duda, es el factor clave. Tiene la cultura de los arcade. Se crea una unión y unos vínculos, imposible de ver en otros e-sports. Es una comunidad muy inclusiva", narra Sanabria.
Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.