Con la rápida extensión del público amante de los vídeo-juegos, es normal que surjan debates en torno a diferentes sectores de la comunidad. Con el historial en la mano, ninguno de los Dark Souls ha tenido un modo de juego fácil, con lo que es de presuponer que Sekiro tampoco lo tendrá.
Los 'moders' han aportado una solución extra oficial para aquellos que se ven superados por la dificultad. Instalando un par de archivos, los usuarios pueden modificar tanto la velocidad del juego, como del personaje.
La accesibilidad no es para el público general sino para aquellas personas con limitaciones físicas. Este sector de la comunidad gamer ha sido siempre bastante ignorado, pero últimamente son más los diseñadores que piensan en implementar características específicas para incluir al máximo a este sector de la comunidad gamer.
Más que de un modo fácil, estamos hablando de un modo asistido. Otros juegos del mercado como 'Celeste' ya cuentan con un modo con estas características. Incluso incluyendo un modo asistido, la experiencia del resto de jugadores no tiene que verse disminuida. Esta forma de implantarlo, tiene contento a los usuarios más puristas, y a la vez, mejoran la accesibilidad de aquellas personas con limitaciones físicas. La idea no es mermar la dificultad del reto, sino buscar la forma de adaptarlo.
Quizás una versión más accesible de Sekiro sea imposible a estas alturas, y es que From Software no se ha preocupado demasiado nunca por este aspecto. Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en Ubeat.