Un reportero ha decidido combatir los ‘fake news’ en los videojuegos de una forma original. Ha salido a la calle con sus propios inventos para ver las reacciones de las personas por la calle
“Rajoy admite que durante su mandato se disputaba una competición de Candy Crush entre los diputados del Partido Popular”, es el primer ‘titular’ del reportero. Lo más sorprendente es que todas las personas en el vídeo se creen esta noticia.
El segundo invento del reportero es sobre una supuesta investigación que revela que es posible que el mundo sea una simulación. “A veces uno lo piensa. ¿Sera todo mentira?” se pregunta uno de los varios entrevistados por el reportero.
“Donald Trump se convierte en la primera persona del mundo en pasarse el Tetris, un juego sin fin”, sigue el reportero. Esta noticia sobre uno de los pioneros de los ‘fake news’ causa más escepticismo entre los entrevistados.
Por fin, el reportero cuenta que los videojuegos causan que crezca el cerebro. Esta ‘noticia’ es mejor recibida y uno de los entrevistados incluso dice que espera que sea verdad porque si no, habría perdido demasiado tiempo con los videojuegos.