Convertirse en un jugador profesional de eSports es el sueño de muchos pero no está al alcance de todos. Detrás de lo bonito del trabajo hay muchas horas de entreno, falta de sueño y una presión infinita. Lo que antes era un juego, una diversión, ahora pasa a ser la fuente de ingresos, un trabajo, en el que se tiene que dar lo mejor de cada jugador.
Pero, ¿hasta cuando puede someterse un jugador a este tipo de vida? Por lo general, el tiempo útil suele ser corto. Vamos con los datos, en League of Legends la edad media de retirada son los 25 años, y en Counter-Strike los 30.
Además, para ganarse la vida de esta manera, hay que destacar por encima del resto y competir en las mejores pruebas. Por normal general, el sueldo de las ligas nacionales no suele llegar al salario base y la inestabilidad es un punto en contra para los jugadores de edad más avanzada.
Un estudio de la universidad de Simon Fraser en Canadá, donde analizaron los reflejos de 3000 jugadores, reflejó que la edad a la que los jugadores comienzan a ser menos hábiles son los 24. Aun así, hay aspectos que mejoran con los años como la comunicación en equipo, el conocimiento del juego o su toma de decisiones más estudiadas, cosa que hace ver que no se debe desechar a un jugador por su edad.
Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.