Guinxu ha repasado sus inicios en el mundo ‘gamer’ y también ha dejado algunos consejos para desarrolladores aspirantes.
Guinxu, cuyo nombre real es Guillem y tiene 24 años, empezó en el mundo de los videojuegos leyendo manuales y descargando juegos ya hechos para modificarlos. “Hasta de pequeño hacia cosas con ‘Paint’ y me imaginaba que esos eran juegos”, se ha confesado.
Desarrollo su primer ‘juego’ a los 11 años, basándose en Pokémon y sustituyendo las criaturas mágicas por perros. Para Guinxu, el desarrollo de videojuegos tiene dos etapas.
“La primera es 'mira lo que se programar, mira mis códigos que bien que van', y la segunda ya es más hacer un juego bien hecho en plan que le guste al jugador”, ha explicado.
Guinxu acaba de entrar en una nueva etapa en su vida. Ha dejado su trabajo tras ver que podía vivir de sus videos y se va a dedicar completamente al desarrollo de videojuegos.
“El código no muerde. El código lo ha hecho un equipo de personas y está pensando para que todo el mundo lo pueda entender. No tengas miedo a equivocarte. No tengas miedo a romper nada”, ha aconsejado.
Actualmente, el proyecto más importante de Guinxu es el juego ‘Flatworld’. El juego transcurre en un mundo plano ficticio y está dedicando la mayoría de su tiempo para completarlo.