En el mundo de los videojuegos existen dos grandes tipos de 'streamers', unos, los que se centran en su contenido y otros, los que generan un show en torno a su persona. En los últimos años el auge de este tipo de plataformas, las cuales permite a los creadores de contenido emitir en directo, ha generado un debate en torno a cómo atraen ciertos canales a suscriptores.
Y parece que el foco de las críticas está puesto en un género en concreto, el femenino. La ropa, el pelo, el maquillaje e incluso su forma de hablar, todo se pone en duda si enseñas un poco más de carne de lo habitual, pero ¿Qué es lo habitual o lo moralmente correcto? y sobretodo, ¿Quién pone los límites?
El debate está servido. Por un lado, nadie tiene la potestad de criticar a una persona por el hecho de que decida llevar un tipo de ropa en concreto, por otro, muchos creadores centran sus críticas en que ciertas mujeres explotan su sensualidad para conseguir más visitas o seguidores en su canal dentro de una plataforma donde el 80% de la audiencia es masculina.
La 'streamer' Sugus Susana recalca que hay que distinguir el hecho de que algunas compañeras utilizan su físico como foco del directo y en cambio otras simplemente se visten y maquillan tal cual salen en los vídeos igual que en su día a día. "Se viste así porque le gusta, no para los demás, hay días que salen con una sudadera y al siguiente con un escote", comenta su compañera MeryBitter.
El problema de esta situación llega cuando los espectadores pasan los límites del respeto y se dedican a insultar a las 'streamers'. De hecho, el término 'Twitch Thot' quiere decir 'z**** de Twitch' y es una expresión muy común en la plataforma. Sirve para denominar despectivamente a las mujeres que muestran escotes, faldas o que simplemente se maquillan y arreglan para el directo.
Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.