No todo el mundo siente el dolor de la misma manera. El umbral del dolor define la intensidad mínima del estímulo que evoca el sentimiento y cada persona tiene una tolerancia distinta a él, que es esa intensidad máxima que somos capaces de soportar.
Esto último depende de factores genéticos, sociales, ambientales, emocionales y psicológicos. Hay personas que tienes mayor tolerancia a niveles altos de dolor, mientras que otras no aguantan el más mínimo estímulo.
Sobre ello vamos a hablar con María Rey, una periodista con una amplia trayectoria profesional, quien ha recibido a Joaquín Prat en la Asociación de la Prensa de Madrid, el lugar en el que ejerce como vicepresidenta.
María Rey habla sobre el dolor con Joaquín Prat
La invitada de ‘Duele porque importa’ y el presentador de ‘Ya es mediodía’ son dos periodistas curtidos en mil batallas y que saben de sobra el dolor que se siente al dar noticias tan terribles como atentados terroristas.
Es duro informar sobre ello, pero, ambos coinciden en que este tipo de noticias son las que marcan la profesional de uno: “Lo que te ha causado dolor es lo que determina tu vida”, decía la periodista.
La vicepresidenta de la Asociación de la Prensa asegura que es “bastante tolerante al dolor físico”, pero que, en alguna ocasión, ha sentido algunos dolores “irritantes” como el que produce el herpes zóster, que estuvo a punto de provocarle secuelas más graves y que le apareció cuando atravesaba una época estresante de su vida.
María Rey habla sobre la pérdida de su padre
La periodista ha explicado lo que se siente al tener que ponerse frente a una cámara tras haber sufrido algún acontecimiento dramático. María Rey asegura que tiene una alta capacidad para recomponerse, pero, en algunas ocasiones, ha necesitado tomarse un poco más de tiempo.
Su padre falleció hace seis meses y aún le es imposible no acordarse de él en determinados momentos, cuando algunas noticias le remueven: “Yo soy una persona muy emocional y no soy partidaria de evitar las emociones”.