Todos los seres humanos estamos expuestos al dolor y no hay nada que nos libre de ello. Nuestro género, edad, cultura o situación económica no impiden que tengamos esta señal de alerta que sentimos cuando existe una amenaza o tenemos una enfermedad.
El dolor agudo tiene una función protectora y actúa como mecanismo de alarma cuando existe una amenaza para nuestra salud.
Sin embargo, cuando este dolor se cronifica y se alarga en el tiempo, acaba transformándose en enfermedad y puede limitar gravemente la vida de las personas.
En ‘Duele porque importa’, hemos querido hablar sobre el dolor con uno de los cronistas reales más reconocidos de España, Jaime Peñafiel, quien, a pesar de su carácter pétreo, tampoco ha sido ajeno al dolor.
Jaime Peñafiel habla de lo peor que le ha pasado en la vida
Joaquín Prat ha entrevistado a Jaime Peñafiel, quien ha hablado sobre el mayor dolor que ha sentido en su vida: “Yo he tenido muchas desgracias. Se me murió mi hija con 21 años por la droga”, explicaba en su conversación con el presentador de ‘Ya es mediodía’.
“Cuando se muere una hija, la única, eso es terrible. Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida”, afirmaba Jaime Peñafiel. “Es una herida que se me abre continuamente”, aseguraba el hombre que más sabe sobre Casa Real.
La pérdida de su hija fue el momento más doloroso de su vida, pero, también, sufrió una dolencia que se lo hizo pasar muy mal. Asegura que no tiene achaques y que en 91 años solo ha padecido una enfermedad.
Jaime Peñafiel se sincera sobre el herpes zóster que sufrió
“Tuve un herpes desde el pecho hasta la espalda y me duró seis meses” declaraba. Es otro tipo de dolor, comparte con nosotros cómo le afectó a él y a su compañera de vida, explica: “Carmen sufría, sin poder hacer nada e intentaba ayudarme, pero no podía”, aseguraba.