La guerra de Ucrania, la mayor preocupación de los 'preparacionistas': "Podrían atacar su central nuclear y que nos llegase la radioactividad"
'Dos de los nuestros' han puesto rumbo este jueves a su último destino, Santiago. Después de sufrir varias interrupciones durante estas seis entregas, Edu Soto y David Fernández también han visto interrumpido su viaje en esta ocasión.
Los dos amigos han conocido a Ricardo Rubio, un auténtico preparacionista que se prepara desde hace tiempo para una posible guerra o un ataque nuclear. Ricardo tuvo un negocio de suministros para emergencias y vendió más de 5.000 trajes de protección nuclear. Tiene una despensa enorme oculta para subsistir un año, de la que solo sabe él la ubicación.
MÁS
"Hay varios preparacionistas, pero no quieren ser entrevistados porque se nos ha ridiculizado mucho y porque tenemos mucha comida que la gente podría necesitar en caso de emergencia", les explica cuando David y Edu le preguntan sí hay más gente como él.
Ricardo Rubio es preparacionista y almacena productos para enfrentarse a un posible ataque radioactivo
Ricardo comenzó a prepararse para una posible "eventualidad" cuando solo tenía doce años y ahora está preparado para sobrevivir hasta un año sin tener que salir de casa. Además de comida y bebida, almacena productos para enfrentarse a un posible ataque radioactivo, como pastillas de yoduro de potasio o kits con trajes y mascarillas.
Ricardo confiesa que lo que más miedo le da en este momento es la guerra de Ucrania y Rusia, ya que les podría dar por atacar la central nuclear de Ucrania, la más grande de Europa, y que la radioactividad llegue hasta nuestro país.