En el sexto programa de 'Dos de los nuestros', Edu Soto y David Fernández emprenden su último viaje en la caravana, esta vez camino Santiago. Cuando paran a comerse un bocadillo se encuentran con Juan José, un profesor de supervivencia que les enseñará varias técnicas como usar un tirachinas o hacer fuego
Desde su infancia, a Juan José su padre le enseñó técnicas preparacionistas. Asegura que hay que exponer el cuerpo al límite para saber su resistencia ante posibles catástrofes y nos cuenta que desde que su hijo tenía cinco años, sale con él a la montaña para que aprenda a sobrevivir.
Este instructor de supervivencia se gana la vida enseñando a la gente a sobrevivir ante emergencias y a prepararse ante situaciones extremas como un tsunami o una pandemia: "Cuando llegó el Covid yo no tuve que comprar papel higiénico porque ya tenía toneladas en casa", les cuenta a los dos humoristas.
Juan José no solo almacena en su casa alimentos no perecederos para un año, medicinas o elementos básicos para el día a día, también lleva siempre en su coche lleva una mochila de emergencia para poder sobrevivir, con los instrumentos necesarios para hacer fuego o protegerse de las temperaturas extremas.
Alucinados con lo que les está contando, Edu Soto y David Fernández, novatos en esto de la supervivencia, le piden que les de un curso básico para salir adelante en caso de encontrarse ante una situación extrema.
Muy atentos a las instrucciones del profesor de supervivencia, 'Dos de los nuestros' consiguen su objetivos y son capaces de usar bien un tirachinas y hacer fuego sin mechero o cerillas.