Edu Soto y David Fernández rompen una flecha con la garganta: "¡No hagan esto en casa!"
Edu Soto y David Fernández quieren rejuvenecer y hacer un cambio de vida
Los dos amigos llegan a 'Oso-tigre-dragón', donde conocen a Roberto Cortés
Ver todos los programas de 'Dos de los nuestros'
Con el estómago lleno y los bolsillos vacíos tras perder el reto de comerse una hamburguesa de casi cinco kilos frente a Valentín Carrasco, 'campeón de comida de España', 'Dos de los nuestros' deciden que ha llegado el momento de cambiar su estilo de vida y se dirigen a un retiro espiritual con el que esperan poder rejuvenecer unos años.
Los dos amigos llegan a 'Oso-tigre-dragón', donde conocen a Roberto Cortés. Roberto hace diez años que dejó su trabajo en marketing empresarial para dedicarse a la salud emocional y ahora organiza experiencias inmersivas fobias, miedos y ansiedad.
'Dos de los nuestros' acuden a un retiro espiritual para tratar de "rejuvenecer unos años"
Roberto les explica el motivo del nombre de su centro: "El oso representa las emociones, el tigre la valentía y el dragón el propósito de vida". Dispuestos a rejuvenecer unos años, Edu y David conocen a Carlos Jordana, co creador de 'Oso-tigre-dragón' y coach de dinámicas de alto impacto.
Carlos les propone su primera terapia, llamada la dinámica de la flecha y en la que apoyando una flecha en la pared y en la garganta, tienen que romperla. Con esta técnica conseguirá ponerles en una situación en la que la mente les diga que no puede. Al ver que lo hacen, ese anclaje podrán llevárselo a situaciones de la vida cotidiana.
Tanto Edu Soto y David Fernández son capaces de enfrentarse a esta complicada situación y reciben la primera se las enseñanzas: "Ahora sabéis que tenéis un tigre dentro y podéis invocarlo siempre que queráis", les explica.
La siguiente dinámica se la propone Álex Ríos y se trata de una experiencia en la que juntan los tres animales, el oso, el tigre y el dragón. Para superarla, tendrán que sumergirse por completo en una piscina llena de hielos que está a una temperatura de tres grados.
Aunque lo intenta, ninguno de los dos es capaz de hacerlo y salen de la piscina poco después de haberse mojado las piernas: "¡No me siento las piernas", gritan al salirse de inmediato.
Pero los dos humoristas deciden intentarlo por segunda vez. Aunque David Fernández tampoco es capaz en esta ocasión, Edu Soto consigue sumergirse por completo en el hielo y asegura haber salido "lleno de energía".