El Real Madrid ya está en Kiev dónde se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions League. Una final que será la tercera consecutiva para el equipo de Zinedine Zidane, al que le ha costado mucho trabajo llegar hasta ahí. "Es bonito. Vivo de eso, es mi pasión, siempre he competido, me gusta competir. Detrás de eso hay mucho trabajo, no sólo mío. También de los jugadores. Este club es lo que tiene. Cuando te gusta competir, trabajando, puedes llegar a hacer lo que estamos haciendo. Lo vivo con normalidad”, declaraba el entrenador francés en la rueda de prensa previa a la final.
Zidane solo cuenta con una duda en su once inicial y es saber si jugar con la BBC, o en cambio contar con Isco y dejar en el banquillo a Bale o a Benzema. Una decisión que como ha dicho el ex futbolista 'es un marrón suyo'. "Como decía Isco, el marrón me lo como yo. Y es verdad, en el sentido que tengo que tomar decisiones. Todos los jugadores que me has dicho son muy buenos y algunos se van a quedar fuera. El jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido está con el equipo y es lo que tenemos que hacer. Somos una piña, un grupo”, declaraba el técnico.
Una final en la que a Zidane, al igual que al resto del vestuario, no le gusta verse como favoritos. "Pueden hablar, decir muchas cosas pero sabemos que no es así. Es otra final y tenemos la misma oportunidad. Ni somos favoritos ni el Liverpool tampoco. Es 50-50. Tendremos que hacer un gran partido para ganar el partido. No te preocupes que en el vestuario no nos creemos favoritos para nada”.
Uno de los jugadores de la final será Sergio Ramos al que se le ha preguntado por la estrella del Liverpool, Mohammed Salah: "Hay jugadores que pasan y se van y otros que se quedan. No hay nada comparable con Messi o Cristiano, pero Salah es un grandísimo jugador. Querrá reivindicarse. Le deseo lo mejor a partir de mañana".
El central del Real Madrid, vital en las últimas finales de Champions League, ha querido destacar el hambre y la ambición del vestuario madridista para poder estar en su tercera final consecutiva. "La clave es el hambre y la ambición, al margen del grupo. No puede haber egos ni problemas fuera de lo deportivo. Aquí siempre hemos tenido un objetivo claro y hemos sabido que todos somos importantes", finalizaba el camero poco antes de recordar que el Madrid llega 'como miuras', juegue quién juegue: "Que el que juegue lo haga lo mejor posible. Lo mejor es que Zizou tiene a todos a disposición. Todos estamos como miuras".
Klopp y Zidane, dos técnicos 'sin ideas'
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quiso contar con ironía como han logrado llegar a la final dos entrenadores 'sin tener ni idea' de conceptos tácticos. "Hay muchas personas que dicen que no tiene mucho conocimiento en cuestiones tácticas, es porque mucha gente también lo opina de mí, es gracioso que dos técnicos sin idea de cuestiones tácticas lleguen a la final", señalaba Klopp en rueda de prensa.
Una final en la que el Real Madrid partirá de favorito, pero la experiencia no lo es todo: "La experiencia es una ventaja, pero en el partido no siempre ayuda y tenemos que complicarles las cosas". Un equipo al que ha estudiado durante varias semanas y al que avisa del que el ADN del Liverpool también es competitivo. "Hemos tenido dos semanas para prepararlo todo y hemos visto análisis de ellos y dijimos que son fuertes de verdad, pero ellos nunca han jugado contra nosotros y no sólo somos un muy buen equipo sino que el Livepool también tiene en su 'ADN' que puede ganar cosas", avisaba Klopp a escasas horas de la final.