Zinedine Zidane ya no es entrenador del Real MadridReal Madrid. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa, en la que justo a Florentino Pérez, ha dado su decisión de abandonar la disciplina madridista tras 878 días en el cargo. Una decisión que se produce después de que el técnico francés conquistará su tercera Champions League consecutiva, tras vencer (3-1) al Liverpool en Kiev.
El hasta ahora entrenador del Real Madrid, llegó al conjunto blanco en enero de 2016, en un día en el que junto a su familia, se mostró feliz y optimista de coger un vestuario que en ese momento se encontraba roto tras la derrota ante el F.C Barcelona. Zidane llegaba con el cartel de un gran jugador, pero sin experiencia en los banquillos, dónde no estaba cuajando una gran temporada con el Castilla.
"Tranquilos, todo va a salir bien", declaraba el técnico francés en el día de su presentación. Y tanto que salió bien. Tres Champions League, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopa de Europa y una Supercopa de España en apenas dos años y medio. Ahora, con la misma cara y la misma sonrisa con la que llegó, ’Zizú’ deja el Real Madrid, aunque no por cansancio.
“No estoy cansado de entrenar. Pero es el momento para mí", declaraba Zidane junto a Florentino Pérez. Unas palabras que distan mucho con la marcha de otros grandes entrenadores como Pep Guardiola o Luis Enrique, a los que se les vio muy desgastados en sus despedidas. Y es que entrenar a los dos mejores equipos del mundo, acaba con cualquiera.