El central rojiblanco sigue recuperándose del cáncer testicular que sufre, pero parece que cada vez queda menos para verle correr junto a sus compañeros en el césped de San Mamés. El jugador publicó en sus redes sociales una foto con la que comunicaba a sus seguidores que tan solo le quedan dos sesiones más de quimioterapia. Unos números acompañados de tres emoticonos muy significativos: tres brazos sacando músculo que demuestran la gran fortaleza del jugador vasco.
Su compañero de equipo San José declaró que se le ve “bien y fuerte”. Yeray ya volvió a correr en San Mamés después del partido del Athletic frente al Getafe y el propio San José declara que lo que les transmite es muy positivo. “Queremos tenerle día a día en el vestuario porque este proceso es duro para él y para los que estamos con él. Estamos con ganas de verle en el campo, qué eso sí nos daría mucha fuerza”, concluyó.
Según los plazo marcados cuando se anunció su recaída en el enfermedad, Yeray podría estar de vuelta a finales de septiembre aunque como bien dijo San José, para eso están los médicos.