Eric Abidal y Óscar Grau no acudieron a Doha sólo a ver a Dembelé, como así quiso dar a entender el club azulgrana. El secretario técnico del FC Barcelona y el CEO del club viajaron a Qatar con una idea clara: que Xavi Hernández aceptara ser el sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana.
Pero la respuesta es no, al menos de momento. El exjugador culé y ahora entrenador del Al Sadd ha confirmado la reunión en la rueda de prensa previa a la final de la Copa Príncipe que disputará su equipo frente al Al Duhail: "Es cierto que recibí una oferta del Barcelona. Me la presentaron Eric Abidal y Óscar Grau, pero no la acepté porque consideraba que era muy precipitada".
"Todavía es un poco pronto para mí entrenar al Barcelona. Eso no quiere decir que no siga siendo mi sueño entrenar algún día al club", aclaró Xavi.
Respecto a la elección de Quique Setién en el banquillo del Barça, Xavi ha dado su visto bueno: "Me gusta mucho su forma de trabajar y espero que tenga todos los éxitos del mundo".