Wimbledon se ha deshecho de una de sus tradiciones y ya no usara prefijos para referirse a sus tenistas femeninas. Hasta ahora, el torneo había usado los prefijos 'Miss' y 'Mrs' para comunicarse con las jugadoras tras cada juego. Ahora, solo serán usados los prefijos en caso de advertencias o anuncios médicos.
Esta tradición solo era utilizada con las mujeres en el torneo británico. Por ejemplo, Rafa Nadal no era llamado "Mr. Nadal" por los jueces de silla al final de cada juego, mientras que Serena Williams si era llamada "Mrs. Williams" tras casarse el año pasado.
"Debemos adaptarnos a los tiempos actuales", dijo Alexandra Willis, la jefa de comunicaciones del All England Club, el lugar donde se disputa Wimbledon.
"Pensé que la tradición era muy única y muy especial", apuntó Novak Djokovic, aunque también concedió que apoyaba la decisión si era para promover la igualdad de género. "Si esa es la razón, entonces ¿por qué no?"
Sin embargo, la decisión hasta ahora ha sido bien recibida por algunas de las tenistas disputando Wimbledon.
"La igualdad siempre es buena", opinó la tenista británica Heather Watson.
Esta decisión de los organizadores de Wimbledon es similar a la que tomó Roland Garros el pasado mes cuando dejaron de usar los prefijos 'madame' y 'mademoiselle' para sus jugadoras. Ninguno de los otros dos Grand Slams, el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, utilizan prefijos para sus jugadoras.
Te puede interesar: