Todos hemos vivido la gran experiencia que supone ir de campamento de verano: haces nuevos amigos, duermes bajo las estrellas, aprendes a vivir sin que papá o mamá te solucionen cosas tan cotidianas como el baño, la comida o la ropa limpia.
Sin embargo, como padres y madres lo vivimos con preocupación: ¿van a ser capaces de manejarse ellos solos o ellas solas? No te preocupes, en Sprinter nos traen las claves para que equipes a tus peques con todo lo que necesitan para su campamento y para que tú puedas vivirlo con deportividad.
Lo más importante es informarte bien de qué tipo de actividades van a llevar a cabo. Si hay un horario establecido por días, mejor que mejor, así podrás planificar su atuendo en base a esto. Además, lo mejor es que hagas la maleta con él o ella, así podrás explicarle para qué es cada cosa y aprenderá a hacerla para cuando tenga que regresar.
A continuación, te dejamos una lista de imprescindibles de campamento que seguramente tengas que meter en su maleta:
Ropa cómoda (y suficiente)
Para las excursiones o caminatas
Para las actividades de agua
Para dormir o acampar
Para jugar y compartir
Algunos consejos extra:
- Enséñale a lavar ropa a mano y métele una pastilla de jabón por si acaso.
- Identifica sus prendas, ya sea con sus iniciales en la etiqueta o con una pequeña pegatina en sus objetos
- No le agobies y déjale que viva el campamento como quiera. Eso sí, hazle saber que siempre estarás al otro lado del teléfono cuando te necesite.