1. Senderismo: descubre la naturaleza
Aunque estemos en invierno, no tenemos por qué pensar que ya no podemos ir a pasar un día en la montaña. En España, tenemos la suerte de contar con paisajes montañosos muy atractivos y con una red de rutas de senderismo que nos permiten disfrutar de la naturaleza en vivo y en directo.
Además, tenemos una buena noticia: caminar en clima frío quema más calorías y estar al aire libre mantiene tu mente activa, alejando la depresión invernal. Elige un día soleado para practicar este deporte y además aumentarás la producción de vitamina D en tu cuerpo.
Para este tipo de ejercicio al aire libre, desde Sprinter nos recomiendan equiparnos con un buen cortavientos softshell, una chaqueta que te aisla de la lluvia y del viento, pero es transpirable y muy elástica: perfecta para no parar de moverte
2. Patinaje sobre hielo
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Nueva York y patinar en frente del Rockefeller Center, con sus luces navideñas y su árbol gigante? Pues existen en nuestro país muchas ciudades en las que instalan pistas de patinaje sobre hielo cuando llega el invierno y la verdad, es que es una excusa perfecta para ejercitar las piernas, ¡y el equilibrio!
Es una actividad genial para hacer en familia, porque a los niños y niñas les suele encantar. Si nunca te has atrevido, te proponemos que te animes y lo des todo en la pista :)
¿Cómo equiparte para patinar sobre hielo? Tanto si vas a una pista interior como a una pista al aire libre, Sprinter te aconseja llevar prendas térmicas debajo de tu ropa, como una camiseta interior y unas mallas térmicas. Te ayudan a conservar el calor corporal, se ajustan perfectamente al cuerpo y evacuan el sudor, evitando que te quedes helado o helada.
3. Deportes de nieve
Por supuesto, no podían faltar en la lista los deportes de nieve, como el esquí, el snowboard o ¡el paseo en trineo! Lo bueno de los deportes de invierno es que son diversos y muy, muy divertidos, sobre todo si vas en familia, ¡a los pequeños de la casa les encanta la nieve!
Esta temporada, no te lo pienses, ponte la chaqueta de nieve y escápate unos días a disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Aunque solo sea a hacer un muñeco de nieve :)
4. Natación
Puede parecer contradictorio, ¿natación en invierno? ¡Pues claro que sí! No hay nada mejor que ir a una piscina climatizada y disfrutar de unos buenos largos en el agua templada. Además de ser “el deporte más completo” según los expertos, podrás volver a ponerte el bañador y las chanclas, así que es perfecto que aquellas personas que echan de menos el verano.
Eso sí, para evitar constipados, en Sprinter te recomiendan que al salir de la piscina climatizada, te abrigues bien. No pueden faltar el gorro de lana y la braga para el cuello.
5. Correr la San Silvestre
Puede que la combinación running e invierno te suene a chino, pero lo cierto es que en pleno frío tiene lugar una de las carreras populares más importante y divertida del año: La San Silvestre, que se celebra el último día de cada año, es decir, en Nochevieja.
La versión más popular de esta carrera es “La San Silvestre Vallecana”, que se lleva celebrando en Madrid desde finales de los años sesenta. Ahora cuenta con una versión para profesionales, y otra popular.
Lo divertido de esta carrera, es que se trata de un 10K que puedes correr disfrazado, y está envuelta en el aire festivo propio de una celebración como es fin de año. La Vallecana tiene su réplica en otras ciudades de España, y es cada vez más una excusa para divertirse con amigos y familiares, a la vez que se practica deporte.
Si la vas a correr, en Sprinter te recomiendan que lleves unas buenas mallas largas de running debajo de tus shorts, y que no te olvides del cortavientos para antes y después de la carrera.
Como ves, los deportes de invierno son variados y los hay para todos los gustos. Elige el tuyo, y ¡desafía al frío!