Vinicius Junior ya es una realidad. Tras ser fichado hace catorce meses y realizar esta semana sus primeros entrenamientos, el brasileño ha vivido su gran día en el palco de honor del Santiago Bernabéu: “Esta es la mejor oportunidad, me voy a sacrificar para demostrar que merezco esto. Vengo de una familia sencilla y estoy orgulloso de los valores que me han enseñado”.
El brasileño, de 18 años, ha afirmado que “llego a la cima del mundo, el Real Madrid. Demostraré que estoy preparado para jugar. La adaptación no será fácil pero estoy preparado para todo. Nunca les voy a decepcionar”.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha asegurado que “Vinicius es una de las grandes esperanzas del fútbol. Creemos que está llamado a ser uno de los grandes de este tiempo que se aproxima”.
“Ahora te toca trabajar para que tu magia sea imparable. Eres uno de los grandes referentes del futuro del fútbol brasileño. Vinicius es uno de esos jugadores que van a marcar el futuro pero que ya es una realidad” ha puntualizado Florentino Pérez.
El jugador carioca, que nació en el año 2000 y cumplió 18 años este jueves 12 de julio, firmó por el equipo español en mayo de 2017. Entonces, al ser menor de edad, no podía llegar a España y se quedó cedido en el CR Flamengo de Brasil hasta este pasado mes de junio. El Real Madrid abonó 45 millones para hacerse con la nueva perla brasileña.
Con el primer equipo 'mengao' ha jugado 69 partidos, marcando 14 goles. Aunque aún no ha debutado con la selección absoluta, ya ha sido llamado con la sub-20 brasileña. El de Sao Gonçalo (Río de Janeiro) ha conquistado el sudamericano sub-15 (2015) y sub-17 (2017). La previsión es que llegue a tierras españolas el sábado y que sea presentado ante el público a principios de la próxima semana.
Vinicius es uno de los tres refuerzos confirmados del nuevo proyecto dirigido por Julen Lopetegui junto con el portero ucraniano Andriy Lunin y el defensa español Álvaro Odriozola, que fue presentado esta misma semana.