Una intensa lluvia daba la bienvenida a Serbia y Portugal en Belgrado. Se avecinaba un partido trabado y así terminó siendo. Los primeros minutos fueron para la selección portuguesa, quien se hizo con la posesión pero a quien faltó ocasiones de peligro. Los últimos minutos de la primera parte fueron para una Serbia que a punto estuvo de adelantarse hasta en dos ocasiones.
Pero iba a ser Portugal quien se adelantara en el marcador en el minuto 43. Balón colgado al área, Dmitrovic que no lograba salir bien y William Carvalho, el más listo de la clase, acertaba a rematar el balón tras un barullo en el área. Equipos a vestuarios y Portugal, que veía más cerca la victoria.
En la segunda parte, ambos equipos optaron por no dormir tanto el esférico en medio campo para buscar más las ocasiones de gol. Algunos tramos del partido se convirtieron en un auténtico corre-calles. En el minuto 57, gran asociación de los hombres de ataque de Portugal para que Guedes, tras un gran recorte, pusiera el 0-2 en el marcador.
En el minuto 67 Serbia recortaba distancias. Caraja monumental de la defensa portuguesa a la salida de un saque de esquina y gol de cabeza de un Milenkovic que remataba completamente sólo.
En el minuto 80 llegaba la puntilla de Portugal. Cristiano Ronaldo, en fuera de juego, marcaba para que la selección portuguesa pudiera respirar tranquila en los últimos minutos.
A penas unos minutos después el gol de Mitrovic. Un tanto que rápidamente era contestado por el gol de Bernardo Silva que, a la contra, sentenciaba el partido para sumar la primera victoria en esta clasificación para la Eurocopa 2020.