El Real Madrid visita esta noche (21:00h en directo en Cuatro) a Unionistas de Salamanca, equipo de Segunda B, en la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el campo de Las Pistas y bajo el centro de todas las miradas al enfrentarse a un humilde club creado hace siete años en una pizzería salmantina.
Tanto Florentino Pérez como Zidane se han esforzado durante estas últimas horas en motivar al máximo a los jugadores blancos para que no haya el más mínimo gesto de relajación. “No quiero un Unionistazo” se llegó a escuchar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como advertencia a los futbolistas del Real Madrid.
"Todos los jugadores empezaron con un campo así, con un mal campo, con dificultades, yo el primero. Nosotros estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa, para cualquier partido. Sabemos dónde vamos a jugar. A lo mejor esto fue 15 años atrás, pero hemos jugado en otro tipo de campos" ha puntualizado Zidane.
Pese a priori a lo desigual del partido, el Real Madrid no se fía y ha viajado a Salamanca con su bloque principal. Las ausencias de Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos y Rodrygo Goes marcan la lista de 19 convocados. En la citación no figuran estos cuatro jugadores por decisión técnica al igual que Mariano Díaz y Álvaro Odriozola, que está ultimando su salida del club. De igual modo, siguen fuera los lesionados Eden Hazard y Marco Asensio.
Por contra, vuelven James Rodríguez y Gareth Bale a una convocatoria en la que no aparece ningún jugador del Real Madrid Castilla salvo el tercer portero, Diego Altube.