La Bundesliga es la única gran liga que tiene fecha de vuelta tras el parón por el coronavirus: lo hará el próximo 9 de mayo a puerta cerrada. La próxima en hacerlo parece que será la Premier League, el próximo 8 de junio. Mientras, en España sigue sin haber una fecha clara y los test a los futbolistas son el objeto de debate.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo que la vuelta del fútbol "no depende de la Liga, ni de la RFEF", es algo que "depende del Gobierno", por eso aseguró que es "mejor" no hacer suposiciones para "no confundir a la opinión pública".
El jugador del Cádiz Rafael Giménez 'Fali' dejó claro su rechazo a volver a jugar si no existe una garantía de salud al cien por cien y aseguró que no se jugaría la vida "ni por cinco mil millones" por mucho que su equipo ocupe la primera posición en la Liga SmartBank, la Segunda División española.
El Chelsea anunció este sábado que mantiene en nómina a todos sus empleados y está compensando a los trabajadores eventuales y de días de partidos, al tiempo que no rebajará los salarios de la primera plantilla, a quienes eso sí pide que contribuyan con donaciones a la lucha contra la crisis del coronavirus.
Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del Aston Villa, así como la alta gerencia del club, han acordado congelar el 25% de sus salarios durante cuatro meses a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
La Federación Española de Piragüismo (RFEP) anunció este sábado que amplía hasta el 27 de junio la cancelación de competiciones, por culpa de la pandemia y crisis del coronavirus, 28 nuevas citas suspendidas para un total de 50.
El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, se ha mostrado reacio a jugar lo que falta de la Bundesliga 2019/20 con mascarillas frente a la pandemia de coronavirus, recalcando que los futbolistas profesionales y los empleados de cada club "están sujetos a la seguridad y a la salud en su empleo".