La Liga holandesa no se va a reanudar hasta por lo menos el 1 de septiembre. El gobierno de Holanda ha prohibido los eventos multitudinarios y no se podrá jugar la Liga. Los eventos deportivos siguen modificando su calendario y tomando decisiones según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ha reconocido que no sabe cuándo podrá volver a entrenar junto a sus jugadores, añadiendo que la prioridad ahora mismo es que "todo el mundo estén sano y seguro" y que no deben "forzar la situación", sino limitarse a respetar las instrucciones de las autoridades para frenar la pandemia.
"En Alemania son muy optimistas y reanudarán la Bundesliga a mediados de mayo. Veremos qué significa eso aquí. Sabemos lo que queremos y lo primero que queremos es que todo el mundo estén sano y seguro. En el momento en que sea posible comenzar a entrenar nuevamente, lo haremos", explicó Klopp en declaraciones a Sky Sports que recoge Europa Press.
El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller tiene claro que está dispuesto a aceptar muchas condiciones para poder continuar con la temporada de fútbol, incluso a entrar en una cuarentena por un periodo más largo.
"Está absolutamente claro que el fútbol se sujetará prácticamente a todas las reglas necesarias para jugar. Mientras las reglas sean compatibles con las leyes y reglamentos, los profesionales jugaremos. Si es necesario, incluso en cuarentena", argumentó Müller en una entrevista publicada este miércoles por la revista 'Sport Bild'.
Sobre el posible reconocimiento del título para su equipo, líder con cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, en caso de que finalmente la Bundesliga se interrumpa de forma definitiva, el campeón del mundo no le da excesiva importancia. "Si no podemos jugar la temporada hasta el final, lo único decisivo desde lo deportivo es que encabezamos la tabla. Si en esta situación particular nos dan o no el reconocimiento oficial del título es irrelevante para mí", confesó.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha asegurado que jugar las competiciones sin público para "inevitable durante bastantes meses", al menos "hasta que haya una vacuna" contra el coronavirus, y ha afirmado que en cuanto se pueda "los futbolistas profesionales y los deportistas de alto nivel" serán "los primeros a los que se les permitiría reanudar los entrenamientos".
"Eso parece bastante inevitable durante, probablemente, bastantes meses. Todo dependerá de cuándo se encuentre una vacuna, y eso tiene sus plazos científicos. Parece bastante complicado que podamos volver a ver congregación de grandes masas en los estadios de fútbol hasta que haya una vacuna", señaló en una entrevista en TVE.
Los jugadores del Tottenham Serge Aurier y Moussa Sissoko se han disculpado tras ser sorprendidos este martes entrenando juntos e ignorando las reglas de distanciamiento social impuestas por la pandemia de coronavirus en Gran Bretaña.
El lateral derecho marfileño Serge Aurier publicó un vídeo en la red social Instagram entrenando junto al centrocampista francés Moussa Sissoko. Posteriormente, eliminó la publicación.
En un comunicado recogido por varios periódicos británicos, ambos dijeron que harán una donación al Servicio Nacional de Salud (NHS). "Reconocemos que, como futbolistas profesionales, tenemos la responsabilidad de ser modelos a seguir, particularmente durante este período incierto al que enfrentan todos en todo el mundo", señalaron.