El coronavirus va a alcanzar esta semana su punto álgido en España, y se espera que aumenten los casos de positivos porque nos acercamos al pico de contagios. La lista de deportistas con coronavirus es amplia y cada vez hay más quejas porque aún no haya decisión oficial sobre los JJOO de este verano, aunque el COI ya tenga decidido aplazarlos.
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaron este lunes que las competiciones de carácter profesional no se reanudarán hasta que así lo dictaminen las autoridades y no exista "ningún riesgo para la salud".
"La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud", indicaron los dos organismos en un comunicado conjunto.
La organización de la Fórmula 1 ha anunciado este lunes que queda suspendido el GP de Azerbaiyán. Esta prueba se une a Australia, Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España y Mónaco como carreras suspendidas por culpa del coronavirus.
"El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos", dijo el Comité Olímpico canadiense en un comunicado.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, calificó de "buena noticia" la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) de plantearse la "posibilidad de cambio de fecha" de los Juegos de Tokio 2020, y pidió que la decisión final sea "rápida" para terminar con la "incertidumbre".
"Acabamos de conocer una nota difundida por el Comité Olímpico Internacional en la cual hace referencia a un posible cambio de fecha en la organización de los Juegos de Tokio 2020", dijo Blanco, desde su casa, como todo el país, en estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus.