La UFC está lista para su regreso con el esperado UFC 249; un evento que estuvo a punto de disputarse en una isla desierta para esquivar las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.
UFC 249 se llevará a cabo bajo grandes medidas de seguridad. Se disputarán tres veladas en el VyStar Veteranes Memorial Arena, en Jacksonville, un territorio que ha decretado las actividades deportivas como esenciales.
Se realizarán 1.200 test a las personas que tengan acceso al estadio, entre las que se encuentran luchadores, entrenadores, personal de la organización o árbitros. No habrá público, por lo que solamente se realizará al personal implicado en el evento, quienes deberán utilizar equipos de protección, como mascarillas o guantes, de forma obligatoria.
Además, los luchadores tendrán una sala de entrenamiento privada y material individualizado. En el octógono no se podrá respetar la distancia de seguridad, pero los deportistas ya habrán pasado previamente el test. No habrá prensa, por lo que las entrevistas con la prensa serán de forma virtual.
El UFC 249 es uno de los eventos más esperados del año en el mundo de la lucha libre. Habrá dos títulos en juego. Tony Ferguson y Justin Gaethje lucharán por el cinturón interino del peso ligero, mientras que la pelea estrella la protagonizarán Henry Cejudo y Dominick Cruz.