Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Santi Mina se enfrenta este mes a ocho años de prisión por agresión sexual a una joven en una caravana de Mojácar

  • Los hechos ocurrieron cuando el céltico era futbolista del Valencia en 2017

  • La vista cambia de fechas y será el 28, 29 de marzo y 4 de abril

Santi Mina, actual delantero del Celta de Vigo, se enfrenta a una petición de ocho años de prisión por agresión sexual. Los hechos se remontan a 2017 cuando jugaba en las filas del Valencia. Una joven denunció que tras pasar la noche con el también futbolista David Goldar en una caravana de Mojácar (Almería) fue asaltada por Mina.

La vista está programada para los días 8, 29 marzo y 4 de abril. De no haber un acuerdo previo, el futbolista céltico será juzgado en la sección III de la Audiencia de Almería enfrentándose a una petición de pena por parte de la Fiscalía, además de una indemnización económica para la joven.

Mina ha mantenido un silencio absoluto sobre este tema y lleva dos años sin conceder entrevistas salvo las oficiales de su club. El Celta de Vigo respeta la presunción de inocencia, a la espera del fallo judicial.

Los hechos dentro de una caravana

El delantero fue detenido en junio de 2007 en la localidad costera almeriense de Mojácar, tras lo que pasó a disposición del juzgado y quedó en libertad sin fianza. Por su parte, David Goldar, por su parte, también declaró ante el juez e igualmente en calidad de investigado aunque quedó en libertad.

La joven denunció que pasó la noche de fiesta con Goldar y se marchó voluntariamente con él a una caravana. Pasadas unas horas, Mina apareció desnudo y realizó tocamientos a la mujer en presencia de su amigo, a pesar de que la denunciante se habría opuesto a su intento de mantener relaciones sexuales, según la denuncia.