Los abdominales son una de las partes del cuerpo que más nos preocupan a la hora de realizar ejercicio físico. Lo cierto es que suelen ser una de las zonas que más entrenamos, pero no siempre lo hacemos del todo bien.
Si lo que queréis es lucir tipo de cara al verano, es importante recordar que, para lucir tableta, es importante llevar una buena alimentación. La dieta es el mayor porcentaje a la hora de lucir un físico atractivo. Es algo a tener en cuenta a la hora de hacer una rutina de abdominales.
Pero trabajar la zona abdominal no solo debe ser un objetivo estético. Se trata de una de las partes del cuerpo que más debemos reforzar y trabajar debido a los numerosos beneficios que aporta.
Un buen core es fundamental para reducir los dolores de espalda, especialmente de la zona media y baja. También nos ayuda a evitar lesiones, mejora nuestro equilibrio y tendremos los órganos más protegidos.
Es una de las zonas que más debemos trabajar a la hora de hacer deporte. Por eso, a continuación os dejamos una serie de ejercicios que podréis realizar desde casa, y en apenas media hora, para tratar una de las zonas más importantes del cuerpo.
Uno de los consejos a tener en cuenta es que no por machacarnos con sesiones de dos horas, notaremos antes el six-pack. Tampoco sirve de nada tratar de hacer una cantidad de abdominales en el menor tiempo posible. Es preferible hacer menos repeticiones pero realizadas de forma correcta que intentar batir un récord.
Ejercicio: Abdominales estándar
Cómo hacerlo: A la hora de realizar abdominales, al contrario de lo que se piensa, no tendremos que subir el torso hasta las rodillas. Basta con contraer la zona hasta donde nos aprieta verdaderamente, y mantener el cuerpo sin que la espalda toque completamente el suelo para mantener la tensión.
Intentad hacer el mayor número posible de repeticiones e ir aumentándolo con el paso de los días. Después de unas semanas haciéndolos de forma habitual, podéis subir de nivel haciéndolos con las piernas flexionadas.
Ejercicio: Abdominales oblicuos
Cómo hacerlo: Hay varias formas de trabajar los oblicuos. La más habitual es hacerlo de forma alterna, activaremos todo el núcleo, profundizando especialmente en las zonas laterales. También podéis hacerlo de la forma tradicional, cruzando las piernas y tratando de alcanzar, con el codo, la rodilla inversa.
Otra variante para trabajar oblicuos es la de tumbarnos y desplazarnos lateralmente, hasta tocarnos los tobillos con los dedos de las manos.
Leg Raises
Cómo hacerlo: Este es un ejercicio muy exigente, destinado a trabajar la parte inferior de los abdominales. Puede que en las primeras series os cueste, pero a medida que lo hagáis, será muy gratificante.
Tumbados boca arriba, tendremos que tener las piernas semi-estiradas y elevarlas, partiendo desde la altura de la cintura, hasta bajarlas a la zona del suelo, sin llegar a tocarlo. Justo cuando notemos que nos tira la zona abdominal, deberemos volver a subir y repetir el proceso.
Es ideal, una vez que tengáis cierta práctica, que aguantéis un par de segundos en la parte concéntrica, abajo. Y que, al subir, mováis la cintura hacia arriba.
Planchas
Las planchas son el ejercicio que más repercute en nuestro trabajo abdominal. Tumbados boca abajo y sosteniéndonos en nuestros antebrazos, tendremos que intentar aguantar un minuto en dicha posición. Hay otras variantes a la hora de realizar este ejercicio, pero la más sencilla para empezar es esta.
También es posible hacer las planchas con rotación, girándonos de un lado a otro de forma alterna, apoyando el peso sobre el antebrazo contrario y levantando el brazo hasta arriba del lado al que estemos girando, para posteriormente regresar a la posición inicial y repetir.
Siguiendo esta rutina, trabajaremos una de las partes de nuestro cuerpo más atractivas para la vista y más complicadas de mantener. Pero nos aportará numerosos beneficios a nivel interno, y no solo externos.