El defensa portugués del Olympiacos del Pireo Ruben Semedo fue detenido este lunes por presunta violación de una menor de 17 años, informan los medios locales griegos. El exjugador del Villarreal, de 27 años, fue arrestado en su domicilio en el barrio de Glyfada, en las afueras de Atenas, después de que la joven lo denunciara ante la Dirección de Seguridad de la región capitalina de Atica.
Según informaciones de los medios, en su denuncia presentada el domingo la menor aseguró que conoció a Semedo en Oropós, municipio de la periferia de Atenas. La joven asegura que allí la emborrachó antes de llevarla a su casa, donde la violó. Se espera que el futbolista luso comparezca hoy ante la Fiscalía competente.
Semedo fue internacional con la selección de fútbol sub-21 de Portugal en diez ocasiones y militó en el Villarreal entre 2017 y 2019. Tras su floja actuación en el partido contra el Ludogorets (Bulgaria), en el marco las eliminatorias de la Liga de Campeones, que dejaron al Olympiacos fuera de la competición, el club estaba estudiando la posibilidad de cederlo y se rumoreaba que el Torino y el Oporto habrían mostrado interés.
Rubén Semedo, fue detenido en su domicilio por atar, golpear y retener, presuntamente, a un hombre junto a otros dos individuos en el año 2018, cuando era jugador del Villarreal. Tras reducirle, los le robaron las llaves para entrar a robar en su casa o apoderarse de algo que podría comprometer a los implicados en este suceso. No es la primera causa con la que se relaciona al futbolista. Hace meses había amenazado a un joven con una pistola en un club de alterne y otro le denunció por romperle una botella en la cabeza.