El fútbol es más que once jugadores o jugadoras pegándole patadas a un balón. Muchas veces, también sirve como terapia para los más pequeños o incluso para mandar mensajes públicos para erradicar ciertos comportamientos. En el último partido del Fulham hemos asistido a la cara más emotiva de este deporte.
Rhys Porter tiene tan solo 13 años y sufre parálisis cerebral. Este chico, aficionado del Fulham, compartió la semana pasada en sus redes sociales un vídeo donde aparecía jugando al fútbol para animar a su equipo. Cerca de provocar aplausos en redes, sufrió comentarios hirientes por parte de algunos indeseables.
Pese a los comentarios hirientes, que bien pueden ser tildados de bullying, el apoyo al chico se abrió paso en redes sociales. Un apoyo que se hizo público en el partido de su equipo, el Fulham, este fin de semana. Tras el gol de Mitrovic al Bristol, todos los jugadores del equipo fueron a una de las bandas donde se encontraba el pequeño, para así fundirse en un abrazo y mandar un claro mensaje a aquellos que le habían insultado en las redes sociales ¡No al bullying!
Como si no fuera suficiente con ese gesto, que ha dado ya la vuelta al mundo, el Fulham ha querido incluir al chico en su web como si fuera un jugador más. En las fotos de los jugadores que completan la plantilla del primer equipo, aparece desde este fin de semana también la del pequeño Rhys Porter.
El Fulham acabó empatando el partido, aunque esta vez, el resultado fue lo de menos. Mitrovic y Palmer fueron los goleadores del encuentro. Aunque lo más importante, se vivió en la grada, no en el terreno de juego.