Wrestlemania sigue en pie: qué es y cuando se celebra
El mayor evento de lucha libra del mundo se disputará, por primera vez, a puerta cerrada
La edición número 36 de Wrestlemania también se ha visto afectada por el coronavirus
Wrestlemania es el mayor evento anual de lucha libre, un deporte que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Y, por supuesto, es el acontecimiento más importante que celebra cada año la WWE, la empresa más famosa del mundo del deporte-espectáculo. En 2020 estaba programado para la noche del domingo 5 de abril, hora española, y aunque el evento sigue en pie, lo hará con cambios importantes en el show.
Lo principal es que, por primera vez, la WWE ha decidido que Wrestlemania se disputará a puerta cerrada. La crisis por el coronavirus que afecta a todo el mundo también ha llegado a Estados Unidos, donde se han suspendido la mayoría de los grandes eventos deportivos como la NBA, la liga universitaria de baloncesto o la Indycar, entre otros.
Sin embargo, los ejecutivos de la WWE, en vez de suspender el evento, han decidido que sí se dispute, pero con varios cambios en la idea inicial. Así, se cambia de sede, abandonando la ciudad de Tampa Bay, en Florida, y trasladando el evento a las instalaciones que la propia compañía tiene en Orlando, tal y como han anunciado a través de sus perfiles en las redes sociales.
También han decidido que Wrestlemania se celebrará en dos días consecutivos y no tendrá público. Las únicas personas que estarán presentes, además de las estrellas de la WWE que participen en el evento, serán las imprescindibles para poder retransmitirlo por televisión y que todos los aficionados lo puedan seguir desde su casa.
Un cambio importante, ya que el público es parte importantísima de cada show de la WWE y los luchadores tendrán que acostumbrarse a pelear sin espectadores que los animen. Algo que ya sucedió este mes de marzo en un show de SmackDown, uno de los eventos semanales de esta empresa de lucha libre, y que sorprendió a los espectadores que lo veían desde su casa: se vieron unas imágenes en las que las estrellas dejaban de pelear durante los cortes comerciales, algo que, lógicamente, no sucede en los eventos que se celebran en directo.
Qué es Wrestlemania
El mayor evento anual de la WWE reúne cada año a las mayores superestrellas del mundo del deporte-espectáculo. Es el escenario en el que han labrado su leyenda algunos de los grandes de la lucha libre como El Enterrador, John Cena, Hulk Hogan, Eddie Guerrero, Triple H o La Roca, entre muchos otros.
La WWE tiene dos shows semanales, Raw y SmackDown, en los que participan sus estrellas y se van guionizando rivalidades entre ellas. Cada cuatro semanas, aproximadamente, se organizan unos eventos especiales que se retransmiten en PPV y que son seguidos por millones de aficionados, ya que esas rivalidades llegan a su punto de ebullición con los combates más importantes y con muchos títulos en juego.
Algunos de esos shows mensuales se han convertido en historia viva de la WWE por los combates legendarios que han organizado. Así, los aficionados siempre están pendientes de la celebración de Money in the Bank, Hell in a Cell, Royal Rumble o las Survivor Series.
Pero, por encima de todos ellos está Wrestlemania, el gran evento anual de la World Wrestling Entertainment, que en este 2020 alcanza su 36ª edición y que, aunque por primera vez se disputará a puerta cerrada, no faltará a su cita con los amantes de la lucha libre.
Cuándo es y cuáles son los combates en Wrestlemania
El fin de semana de Wrestlemania 36 iba a tener multitud de eventos alrededor del gran show tanto el sábado 4 como el domingo 5 de abril. Sin embargo, tras los cambios obligados por el Covid-19, los responsables de la WWE han decidido que el espectáculo se divida en dos días y se emitirá en las noches del sábado y del domingo, en ambos casos a partir de las 12 de la noche, hora española. Podrá seguirse a través del canal que la WWE abrió en internet, WWE Network, y acogerá algunos de los combates más esperados de los aficionados.
Por ejemplo, el vigente campeón de la WWE, Brock Lesnar, pondrá en juego su título ante Drew McIntyre; Goldberg hará lo propio con su Campeonato Universal de la WWE frente a Roman Reigns; y habrá dos peleas con títulos femeninos en liza: el de NXT entre Rhea Ripley y Charlotte Flair y el de Raw entre Becky Lynch y Shayna Baszler.
No serán los únicos combates que se disputarán esa noche: Edge y Randy Orton se medirán bajo la fórmula del ‘último hombre en pie’; el mítico John Cena se verá las caras con su archienemigo Bray Wyatt; Kevin Owens y Seth Rollins resolverán cuentas pendientes y Undertaker, El Enterrador, tendrá una batalla más que añadir a su legendaria carrera al medirse a AJ Styles.
Wrestlemania es uno de los grandes eventos de entretenimiento mundial. Se calcula que la ciudad que acoge cada año el fin de semana de las estrellas de la lucha libre tiene un impacto económico de casi 200 millones de dólares y solo los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol o la Super Bowl tienen más repercusión que este gran espectáculo anual de la WWE. Por eso, el show debe continuar.