Mbappé ha sido el gran protagonista de la final de la UEFA Nations League entre Francia y España donde el conjunto galo se proclamó campeón del torneo. El delantero francés marcó el gol de la victoria en claro fuera de juego y también volvió a ser noticia una vez acabado el encuentro. Una bandera del Real Madrid ha provocado un auténtico cisma en redes sociales.
Tras ganar el trofeo, Mbappé levantó los brazos para celebrar el título. Casualidades del destino, justo de él, en una de las gradas de San Siro hondeaba una bandera del Real Madrid. La Federación Francesa utilizó la imagen para felicitar al delantero del PSG. El conjunto parisino, sin embargo, prefirió recortar la imagen para no identificar a su futbolista con el que puede ser su próximo club.
Una estratagema que aunque este domingo pasó desapercibida, se ha vuelto viral en redes sociales este mismo lunes. Aunque si que es cierto que la imagen está sacada desde un ángulo algo diferente, todo hace indicar que en la fotografía original también aparecía la bandera blanca del Real Madrid.
La prensa francesa celebra este lunes la victoria de Francia en la Liga de las Naciones, que permite borrar en parte el fracaso de la pasada Eurocopa, al tiempo que duda de la validez del segundo gol de los galos, en posible fuera de juego de Kylian Mbappé.
L'Équipe dedica un amplio espacio a analizar el gol de Mbappé, que reconoce que genera "muchas preguntas" y que se logró en una posición "dudosa", considera "lógica" la polémica y reconoce que en el momento del pase el atacante estaba en posición de fuera de juego.
El diario incluye declaraciones de Bruno Derrien, exárbitro internacional, que señala que si bien la regla estuvo bien aplicada, esta "va contra el espíritu del juego". "Otra copa para casa", titula además el diario L'Équipe, que destaca que este título se logró "tres años después del Mundial" y permite "borrar en parte el fracaso de la Eurocopa".