Si hay algo que caracteriza a Piqué es la claridad a la hora de hablar y cada vez que se junta con Ibai Llanos deja grandes titulares. No tuvo reparos a la hora de comentar sobre cualquier tipo de tema incluso una gamberrada que hizo en Madrid cuando estaba concentrado con la Selección.
"Hace muchos años con la selección, no sé si con Del Bosque o antes. Nos daban un día, en Las Rozas, estabas concentrado y te daban un día libre para hacer lo que quisieras. Y éramos jóvenes y dijimos 'pues vámonos de fiesta'. Fuimos a un local y estábamos en una zona VIP. Digo al camarero 'escúchame, ¿Cómo puedo hacer para poner el himno del Barça en el local?'".
"Y entonces el tío me dice 'coge la botella más cara que tenemos'. Una botella de champan. Estábamos todos los de la selección y no dije nada. Le dije al camarero 'venga, esta'. Me la trae y me pone un himno del Padrino y le digo 'devuélvela, no la quiero'. Cuando vio que iba en serio, puso el himno del Barça. puso el himno del Barça.Empezaron unos silbidos... No se ha escuchado ni en el Bernabéu. Nunca en mi vida... dedos en alto... Tuvimos que salir escoltados del local. Es más, las dos canciones siguientes pusieron el 'Hala Madrid', se vieron obligados por la presión social. Nos tuvimos que ir escoltados".
También habló sobre el ambiente que se respira en el estadio del eterno rival. "Las rivalidades son la salsa del fútbol... En el Bernabéu sois unos tristes... Va el Barça y no nos silbáis ¿Qué os pasa?". Y del Espanyol, apuntó: "Yo lo quiero en Primera y mira que he tenido historias con el Espanyol; el partido que más disfruto es la visita a Cornellà".