El mundo del deporte en se está volcando con la situación que hay en Ucrania. Son muchas las iniciativas las que se han llevado a cabo y una de ellas ha sido la de la patinadora Sara Hurtado. La deportista con el respaldo de la Fundación Deporte Joven (FDJ) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha impulsado "Sobre Hielo por la Paz", un proyecto que tendrá como objetivo recaudar fondos para los refugiados ucranianos.
La acción solidaria se llevará a cabo en el Palacio de Hielo de Madrid los días 2 y 3 de abril y la mitad de la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la ONG World Central Kitchen #CHEFSFORUKRAINE, desplegada en la frontera con Polonia para prestar asistencia a los miles de refugiados que huyen de la guerra.
La sede del CSD acogió la presentación de la iniciativa, en la que la patinadora olímpica que reside desde hace cinco años en Rusia y que regresó a España tras el inicio de la invasión de Ucrania, aseguró que pudo "ver y sentir el dolor de ambos lados del conflicto a través de los ojos" de sus compañeros en Ucrania y en Moscú.
"Se trata de hacer lo que se puede con lo que se tiene. Y yo, ¿de qué dispongo?. De mi deporte, del hielo y de su capacidad para juntar y hacer disfrutar a la gente. Así que, en ese momento de impotencia, el hielo sale al rescate una vez más, y durante este fin de semana servirá como herramienta para la paz", afirmó.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, destacó que "la acción solidaria que Sara Hurtado va a liderar refleja su compromiso con un pueblo que está siendo fatalmente golpeado su compromiso con un pueblo que está siendo fatalmente golpeadopor la invasión que la Rusia de Putin está perpetrando" y agradeció la sensibilidad de los gestores del Palacio de Hielo para su celebración.
"Me emociona saber que el deporte español y que los deportistas están utilizando su altavoz para expresar su rechazo a la guerra expresar su rechazo a la guerray para promulgar los valores de la libertad y la solidaridad", añadió Franco, en presencia del director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, y la responsable en España de la World Central Kitchen y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Pepa Muñoz.