Mesut Özil ha decidido lanzar su propia criptomoneda esta misma semana. El ex del Real Madrid, que fichó por el Fenerbahce el pasado mes de enero, expandirá su marca personal a través de una moneda digital. Un negocio, que de funcionar, puede hacerle multimillonario.
El centrocampista alemán ha sabido invertir parte de su fortuna en diferentes negocios. Si el año pasado lanzó su propia línea de ropa, en este 2021 quiere dar el paso definitivo para convertirse en multimillonario. Ahora, continúa expandiendo su marca 'M10' por todo el mundo y el pasado sábado dejó caer una pista en Twitter de que "habrá cosas emocionantes pronto".
El ex jugador del Real Madrid, que tiene casi 100 millones de seguidores en las redes sociales, publicó una foto de sus ojos brillando. Según The Sun, el futbolista alemán lanzará oficialmente su criptomoneda en los próximos días.
Los fans que deseen comprarla, pueden intercambiarla de la misma manera que un Bitcoin y también podrán obtener descuentos en su equipo, además, también habrá oportunidades para conocerlo a él mismo en persona. Mesut está siguiendo los pasos de otras estrellas del fútbol como Keisuke Honda o James Rodríguez, quienes también se han aventurado en el mundo de las criptomonedas.
Ozil no solo ha utilizado su marca MK10 y su plataforma de redes sociales para hacer crecer sus proyectos comerciales, sino también otros no lucrativos. Antes de su marcha de Londres, ayudó a proporcionar 1.400 comidas escolares gratuitas por día en 11 escuelas del norte de Londres, donó las ganancias de una marca de calzado a niños italianos que luchan contra la pandemia del coronavirus y se pronunció contra la brutalidad policial en Nigeria.
El Cádiz CF se convirtió en el primer club de LaLiga en ser patrocinado por una criptomoneda para la próxima temporada 2021-22, según anunciaron el vicepresidente ejecutivo del club andaluz, Rafael Contreras, y el CEO de la empresa JOBChain, José Bay.
La criptomoneda tiene visibilidad en la parte trasera bajo el número de la equipación de la primera plantilla. La entidad cadista percibirá parte del contrato en JOBs, participando activamente en el nuevo concepto de moneda digital.