Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los mejores jugadores que ha disfrutado la MLB

  • Ty Cobb, Barry Bonds o Hank Aaron son leyendas del béisbol

El beisbol es un deporte con escasa tradición en España, pero en países como Estados Unidos se sigue con fervor. La MLB es una de las competiciones más seguidas en América, disputándole la audiencia a la NBA o a la NFL.

Un deporte difícil de dominar a pesar de sus apariencias. Aunque leyendas del deporte como Michael Jordan probaron, estos son algunos de los mejores jugadores de la historia de la MLB, la liga de béisbol de los Estados Unidos.

Barry Bonds

Es el jugador con más home runs de la historia, lo que le convierte en el bateador más portentoso que ha pasado por la MLB. Un total de 762 –llegó a hacer 73 en una temporada- a lo largo de una carrera labrada en equipos como Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giants.

Hank Aaron

Otro bateador increíble fue Hank Aaron. Apodado The Hammer –el martillo- por su habilidad con el bate, hizo un total de 755 home runs a lo largo de su carrera.

También consiguió marcas espectaculares en hits de extra base, bases totales y temporadas consecutivas con 150 o más hits. También ganó tres Guantes de Oro por su buen lanzamiento con la pelota.

Joe DiMaggio

Un nombre conocido incluso para los menos habituales del béisbol. Fue un jugador mítico de los New York Yankees quien, para muchos, es el mejor que ha dado la historia de este deporte. 361 home runs y una racha de 56 partidos consecutivos dando de hit, en una de las proezas más recordadas del deporte del bate.

Babe Ruth

Ruth fue uno de los jugadores de béisbol más destacables a comienzos del siglo pasado. Un bateador adelantado a su tiempo que realizó un total de 714 home runs en una carrera llevada en equipos míticos como los Boston Red Sox o los New York Yankees.

Mickey Mantle

Llegó a los Yankees con la difícil tarea de sustituir a DiMaggio, pero estuvo a la altura con creces. Fue nombrado tres veces MVP de la MLB y ganó una triple corona en 1956. 18 años en el equipo de Nueva York hicieron de él un jugador inolvidable.

Willie Mays

Willie Mays fue el primer jugador de la historia en sumar más de 3.000 golpes y 500 home runs. Una muestra de la calidad que tenía este atleta, que además ganó 12 Guantes de Oro, premio que se otorga a los mejores defensores de cada temporada.

Nolan Ryan

Un pitcher legendario como Nolan Ryan no podía quedarse fuera. Sus 5714 strikeouts hablan por sí solos; era temible enfrentarse a él. Era un jugador capaz de lanzar bolas a más de 160 kilómetros por hora; por eso era conocido como “The Ryan Express”.

Ty Cobb

Otro jugador legendario de la historia del béisbol y de los que más ha aportado a la historia de este deporte. 23 temporadas como profesional y, en todas ellas, capaz de alcanzar una media de 300 hits. Fue quien inauguó el Salón de la Fama de este deporte.