Los Kansas City Chiefs son un equipo de la NFL que han conseguido ganar dos veces el campeonato, tras vencer en las finales de la Super Bowl tanto en 1970, derrotando a los Minessota Vikings por 23-7, como en 2020, donde derrotaron a los míticos San Francisco 49ers por 31-20 en un encuentro disputado para ganar su segundo título. Una franquicia con gran historia en la NFL, que ha tenido entre sus filas a jugadores tan legendarios como los siguientes.
Len Dawson fue escogido como el MVP de la Super Bowl IV, siendo pieza responsable y vital del primer título de la franquicia, obtenido en 1970. Ej icónico quarterback de los Chiefs ganó también tres campeonatos de la antigua Liga Americana. Formó parte en seis ocasiones del equipo de las estrellas de la NFL.
Era un tipo extravagante, que no se cortaba incluso ni para fumar en los vestuarios en los descansos de los encuentros; algo impensable a estas alturas. Entró al salón de la fama en 1987.
Una leyenda de los Chiefs que formó parte de la historia del equipo durante once temporadas, siendo uno de los puntales de la línea defensiva del equipo.
La Historia de Thomas tiene un trágico final, ya que falleció en 2000 tras un accidente automovilístico con tan solo 33 años. Pero dejó una huella imborrable en cansas, siendo líder histórico de la franquicia en recepciones.
Para muchos, uno de los mejores alas de la historia. En la universidad destacó tanto en baloncesto con en la NFL, y se decantó por la segunda opción, siendo escogido en el puesto 13 del draft de 1987.
Disputó un total de doce temporadas con los Chiefs. Es el tercer jugador con más recepciones de la historia, con un total de 1325, solo por detrás de Jerry Rice y Larry Fitzgerald. Aunque algunos le consideraron un fracaso en los primeros años, se redimió y ha acabado convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo de Kansas.
Fue el primer jugador de los Kansas City Chiefs que logró entrar en el salón de la fama. Fue un jugador dominante como pocos, que destacaba por su enorme envergadura, gracias a su 1.93 de altura y a sus 103 kilos de músculo.
Es uno de los pocos jugadores que, en su carrera, ha sumado al menos 20 sacks y 20 intercepciones. Un auténtico líder de la defensa que fue incluso AllStar en seis ocasiones en la AFL, la competición previa a la fusión con la NFL.
Uno de los jugadores más significativos, no solo de los Chiefs, sino también de la historia de la NFL. Fue el primer linebacker medio afroamericano en la historia. Muchos dudaron de él por su color de piel, pero pronto demostró que era un jugador especial.
Lanier plasmaba como pocos el poderío defensivo de la franquicia de Kansas, por lo que encajaba como un guante en la filosofía del equipo. Gracias a su agresividad bien entendida, interceptó numerosos pases en su carrera para contribuir al éxito de su equipo.