Lucas Hernández, futbolista del Bayern Munich, ha conseguido evitar la pena de prisión por delitos reincidentes de violencia doméstica. El francés tenía de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en prisión pero la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por su defensa.
Así lo acuerda la Audiencia en un auto en el que estima el recurso de Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y le impone la condición para suspender la ejecución de la pena que no cometa un nuevo delito en un periodo de cuatro años y que pague una multa de 96.000 euros.
Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2017 cuando –aun siendo jugador del Atlético de Madrid- protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa Lorente, un delito de maltrato en el ámbito familiar. Ambos fueron condenados a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses.
Días más tarde ambos fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami. Según su versión venía de “luna de miel”.
Meses más tarde la Fiscalía solicitó un año de prisión para Lucas al entender que el futbolista quebrantó la condena de alojamiento. El Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid condenó a Lucas a un año de prisión.