Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El tamaño no importa: los futbolistas más bajos del planeta

  • Aunque a Leo Messi se le apode “La Pulga”, no está entre los más bajos del deporte rey

  • Giovinco, Buonanotte o Piatti son algunos de los jugadores más bajos del mundo

La altura es relativa en el mundo del fútbol. Ser alto puede aportar ventaja en el juego aéreo, pero ser bajo da versatilidad, agilidad y rapidez a los futbolistas sin demasiada estatura. Estos son algunos de los futbolistas más pequeños del mundo del fútbol.

Aunque a Leo Messi se le apode “La Pulga”, no está entre los más bajos del deporte rey. Otro ídolo argentino, como Maradona, también se apodó como "Pelusa" por su tamaño, además de por su peinado.

Diego Buonanotte

Un viejo conocido de nuestra liga, que ha formado parte de equipos como el Málaga o el Granada. Su 1.59 le convertía en prácticamente indetectable en el área. Actualmente milita en el Universidad Católica de la Primera División de Chile.

Maxi Moralez

Conocido como ‘frasquito’, este atacante argentino apenas llegaba a 1.60 metros de altura. A pesar de ello, aguarda una enorme calidad.

Pablo Piatti

Otro conocido de nuestra liga. Pablo Piatti, que actualmente está militando en la Major League Soccer de USA, mide 1.62. Un ratón de área que se servía de su agilidad para agotar a los equipos rivales.

Sebastián Giovinco

Uno de los delanteros italianos más mediáticos de los últimos años, especialmente tras sus nueve temporadas en la Juventus. Una dilatada carrera profesional que consiguió midiendo tan solo 1.60.

Keko Villalva

Daniel ‘Keko’ Villalva es un delantero argentino habilidoso que milita en el Goiás brasileño y que, con 1.55, se caracteriza por ser uno de los futbolistas más bajos de la historia.

‘Papu’ Gómez

Es una de las estrellas del Atalanta, uno de los clubes más emergentes de Europa. Este futbolista argentino es talento puro y, con tan solo 1.65, es capaz de zafarse de defensas como quiere e incluso de marcar golazos desde fuera del área. Tiene una técnica al alcance de muy pocos.

Aaron Lenon

Internacional con Inglaterra en los Mundiales de 2006 y 2010, Aaron Lenon es un futbolista vertiginoso que mide 1.66 metros. Todavía en activo, juega en el Burnley de la Premier League.

Otros futbolistas bajitos

Hay futbolistas que han sido inolvidables debido a su altura. Por encima del resto se encuentra Diego Armando Maradona. Se le conocía como “el pelusa”, tanto por su peinado como por su 1.65 de altura. Un tamaño que también tenía otro inolvidable como Pedro Munitis. Alberto Crusat o Wright Phillips, con 1.66 de altura, también son buenos ejemplos. Otra leyenda como Romario, apenas medía 1.67.